¿No sabes con qué entretener a tus hijos? ¿Te enfrentas a una tarde lluviosa con los niños? ¿Alguno está malo y no podéis salir? En el blog de hoy hemos seleccionado una serie de juegos divertidos enfocados en los niños para jugar en casa y vencer al aburrimiento.
Veremos Juegos de mesa clásicos, juegos infantiles de movimiento y juegos familiares para que puedan disfrutar los más peques de la casa y también los mayores.
El juego de las Tres en Raya es uno de los juegos de estrategia más sencillos que hay, y es perfecto para que los niños empiecen a utilizar su razonamiento lógico…
En jugadores avanzados lo habitual en las tres en raya es acabar en tablas, y si enseñáis a los niños pronto pasarán de saber simplemente las reglas del juego a utilizar la estrategia para intentar hacer que el otro jugador pierda.
Este juego es fácil de aprender para los más peques y puede sacarte de más de un apuro en momentos aburridos, ya que solo necesitas las manos y ganas de divertirte.
A los niños les encanta jugar, pero aunque te parezca extraño porque su imaginación no parece tener límites, es necesario enseñarles a jugar, a respetar las reglas, enseñarles a ganar y, por supuesto, a perder, y naturalmente, una de nuestras principales obligaciones como padres es jugar con ellos.
Para hacer un tiro al blanco tipo feria solo necesitáis una caja de cartón, rollos de papel y pelotitas. Y una pistola tipo Nerf, o simplemente otras pelotas para tirar. Es solo cuestión de pegar los rollos sobre la caja, darles una puntuación, y luego apoyar encima las pelotitas.
Esta pista gigante para los coches de juguete tiene el éxito asegurado. Tan solo tienes que dibujar la pista por toda la casa con cinta de carrocero, es una cinta que no deja residuos por lo que no se estropea nada. Una vez que la pista está lista, los peques podrán correr carreras con los coches que tenga en casa.
Este juego es perfecto para hacer en casa, si tienes un pasillo largo y estrecho. ¿Te acuerdas de los laberintos de rayos láser que se ven en las pelis de espías? Pues podemos hacerlos en casa pegando tiras de papel de un lado al otro de la pared, usando cinta de carrocero. Es conveniente que las tiras sean de papel pinocho para que tengan cierta flexibilidad y no se despeguen ni bien las tocamos. Los peques deberán llegar de un lado al otro del corredor sin despegar ni romper ninguna cinta.
Preparar este juego es muy sencillo. Se necesitan unas medias de adulto e infantiles y una pelota de tenis para cada par. El juego consiste en colocar unos bolos en el suelo (pueden ser botellas, latas o cualquier recipiente ligero) y tratar de tirarlos a golpe de trompa. Para crearla solo tienes que meter la bola en una de las piernas de la media. Coloca en la cabeza y disfruta intentando derribar todos los obstáculos.
Poner los ojos, la nariz, la boca y el pelo de un personaje es muy sencillo si utilizamos las manos. En este se va a complicar un poco más haciendo que todos esos elementos, que creamos con papel o cartón de colores, tengan que colocarse con una pajita. La idea es absorber hasta que la parte del muñeco que queremos quede pegada al plástico y soltar justo cuando estamos en la zona de la figura donde corresponde.
Desde Sellmi esperamos que todos estos juegos y actividades para hacer en casa con los niños os sean útiles. Hasta el siguiente post.
Somos un equipo de profesionales de marketing y servicios inmobiliarios orientados a dar respuesta a nuestros clientes
Información de Contacto
Somos un equipo de profesionales de marketing y servicios inmobiliarios orientados a dar respuesta a nuestros clientes
Información de Contacto
Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.