El verano es una época difícil para estudiar. El calor, las tentaciones, el ruido y la vagueza no son los mejores aliados para aquellos estudiantes que necesitan esta época del año para estudiar y aprobar los exámenes. ¿Necesitas algunos consejos para estudiar con el calor? ¿Buscas alguna manera de sentirte motivado estudiando en verano? Te vamos a dar respuesta a estas preguntas con algunas claves fundamentales para que estudiar en verano no sea una auténtica tortura.
Claves para estudiar en verano
Para ponerte manos a la obra, tienes que analizar y planificar bien tus jornadas de estudio. Para ello, te damos a continuación algunos consejos para estudiar en verano.
Planificar un calendario para el estudio
Es importante marcar bien los tiempos de estudio. Tendrás que pararte a ver cual es el tiempo que dispones para el estudio y el volumen de trabajo que se debe estudiar. Esto te ayudará a crear un horario propio y llegar bien a los objetivos fijados.
Aléjate de lugares calurosos
Somos conscientes de que las altas temperaturas o estudiar con calor nos hace sentir más agotados influyendo así en nuestra concentración. Para combatir esto, evita estudiar en las horas más calurosas del día, siendo ideal estudiar a primera hora del día o a última hora de la tarde.
Evita distracciones
Estudiar en verano con el teléfono o tv apagados es un gran esfuerzo que requiere de una fuerza de voluntad enorme, pero el uso de estos dispositivos nos derivará a una distracción que nos puede robar mucho tiempo del día.
Mantén hábitos saludables
Mantener una buena hidratación es un punto clave para rendir bien y tener una buena memoria. Compaginar esto con una dieta equilibrada nos hará sentir más frescos y tu mente te lo agradecerá.
Dedícate tiempo y DESCANSA
Estudiar en verano no tiene por qué ser algo desmotivante o algo negativo. Con una buena planificación y fijando objetivos conseguirás no desperdiciar ni un solo minuto del buen tiempo. Motívate con recompensas y descansos, las sesiones de estudio dejarán de ser aburridas si te mantienes motivado. Mantén una actitud positiva y recuerda, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Esperamos que estos consejos para estudiar en verano te hayan sido de gran utilidad. Sácale el mayor partido a tu rendimiento y ten siempre en mente tus metas y el por qué estás estudiando.
Si te encuentras preparando una oposición, te dejamos unos tips para combatir el estrés durante las oposiciones.