A día de hoy, con toda la tecnología que nos rodea, es imposible no ver ejemplos de pisos reformados en cualquier portal de internet. Por tendencia, es de esperar que la clara intención de búsqueda de los consumidores sea de pisos reformados, pisos con luminosidad, o pisos con buenos accesos. Entonces, ¿cómo puedo revalorizar mi piso antiguo?
El caso más común es heredar una propiedad antigua, y ponerla al día. Si has heredado un piso, lo más normal es que quieras sacarle rentabilidad, o bien mantenerlo habitado para un tipo de circunstancia, como pueden ser las vacaciones de verano. Pero, ¿qué ocurre si quiero vender mi piso antiguo, y quiero revalorizarlo? Vamos a compartir una serie de consejos contigo, para que puedas sacarle el máximo valor a tu inmuebe.
Revalorizar un Piso, ¿he de invertir mucho dinero?
Esta es seguramente, la primera pregunta que se te vendrá a la cabeza. ¿He de invertir mucho dinero para revalorizar el precio de mi piso?.
Lo cierto es que existen muchas técnicas de decoración que influyen en la iluminación, en el uso del mobiliario, o en el aspecto general de la vivienda, como es el Home Staging. Pero es cierto que necesitarás una inversión adecuada a las necesidades de la vivienda, si quieres sacarle el máximo partido a tu piso.
Para revalorizar el inmueble, has de tener en cuenta distintos aspectos lógicos, como por ejemplo:
- El año de construcción de la vivienda
- La distribución de estancias, y habitaciones
- Accesos
- Número de dormitorios, de baños…
- ¿La cocina es amplia, pequeña?
- ¿Terraza?
- ¿Tiene garaje?
Nuestros cosnejos: Revaloriza tu Piso siguiendo estas pautas
- Organiza la distribución de tu piso.
Ya no es tanto el tamaño de la casa, que obviamente influye para aquellos que buscan una vivienda familiar, si no también, pla distribución de los muebles, habitaciones, y en general, del manejo del espacio.
A día de hoy, es mucho más atractivo disponer de un piso con menos muebles y mejor aprovechados, que con mucha cantidad de muebles, y apenas espacio para desplazarse. Elige bien la distribución de tus muebles, respeta las esquinas, y juega con el uso de alfombras y colores neutros para ir en sintonía con toda la vivienda.
- Pásate al ahorro energético
La vida moderna pasa por ahorrar lo máximo posible en luz. Utiliza bombillas de bajo consumo, e incluso luces LED. También, puedes comprar electrodomésticos optimizados para un consumo más acorde al uso que les vas a dar.
Despréndete del mobiliario no necesario. Y revisa la instalación eléctrica de la vivienda. ¿Tienen todos los enchufes tomas de tierra?, ¿cuenta la vivienda con conectores de internet por esta instalación? Son pequeños detalles que importan mucho.
- Renueva la cocina, el baño, y las puertas y ventanas de tu casa
Utilizar ventanas y puertas de buena calidad, es un reclamo que eleva mucho el valor de los pisos. El ruido en las grandes ciudades está a la orden del día, por eso, poseer unas buenas ventanas que mitiguen lo máximo posible el ruido, y ayuden a la insonorización de la superficie, es un punto a favor muy valorado. Ocurre algo parecido con las puertas, que en cambio, si bien amortiguan el sonido, hacen que la seguridad sea máxima, y el foco principal de elección de una vivienda en la que vivir.
Si tienes este punto dominado, ya ganarás un punto de interés muy relevante. Pero, ¿y qué ocurre con el baño y la cocina?
- El baño es una de las zonas de la vivienda que más atrae la atención de los posibles compradores. Se imaginan en él, y cuidar el baño, y tratarlo como ese lugar de paz y armonía que tanto buscan, es un punto fuerte que pocos saben aprovechar.
- La cocina es importante mantenerla equipada con los mejores avances tecnológicos. Todos prefieren una vitrocerámica a fogones, un hueco para lavavajillas, y quizás, un espacio amplio de nevera y sitio para comer. Son aspectos subjetivos, según el tipo de persona interesada, pero básico para los vendedores de viviendas.
Di hola a las Viviendas Inteligentes
Hay muchos consejos que podemos darte relacionados con los puntos anteriores, como el cerramiento de terrazas, el uso de los accesos, aprovechar el espacio con armarios empotrados, etcétera. Pero, sin lugar a duda, la novedad más destacable, que más puede revalorizar un piso, es el uso de la tecnología. Convertir tu piso, en una vivienda inteligente.
Gracias a la tecnología, hoy en día es muy sencillo optar por automatizar funciones básicas de la casa como para el uso de la energía. Desde programadores para el encendido y apagado de als luces, como el uso de inteligencia artificial por voz, para el cierre de persianas, uso de música, programación de tareas del hogar… Son muchas las opciones posibles, y todas ellas, atractivas.
Qué tipo de cosas puedes hacer para convertir tu hogar, en un espacio inteligente.
- Automatiza la apertura y cierre de persianas.
- Usa una alarma inteligente para garantizar la seguridad total de la vivienda.
- Adquiere electrodomésticos que sean programables por red WiFi, como lavavajillas, lavadoras, e incluso, robots aspiradores.
- Vincula todo lo anterior, a una inteligencia artificial. A día de hoy, pueden programar cualquier tipo de tarea, desde el encendido de luces, hasta la puesta en marcha de cualquier electrodoméstico disponible. (Dispositivos como Amazon Alexa, o Google Home)