Desgravar la Hipoteca en la Declaración de la Renta

Desgravar la hipoteca es posible en aquellos que hayan comprado una vivienda antes del 1 enero de 2013. Si estás dentro de este requisito, entonces sigue leyendo, porque te vamos a contar cómo has de hacer para desgravar la hipoteca de tu vivienda habitual en la declaración de la renta.

¿Puedo desgravar la hipoteca en mi declaración de la renta?

El ministerio de hacienda establece una serie de deducciones sobre las viviendas a la hora de desgravar en la declaración de la renta, una de las más importantes es que si hemos adquirido la vivienda a partir del 1 de enero del 2013 no podremos beneficiarnos de desgravar nuestra hipoteca, aunque este no es el  único requisito.

Podremos desgravarnos en caso de que el inmueble en cuestión sea nuestra vivienda habitual, esto quiere decir que tan solo afectara si llevamos residiendo en la vivienda por un periodo continuado  de 3 años o bien 12 meses desde la fecha de adquisición, con lo cual si cambiamos de domicilio no podremos optar a esta deducción por hipoteca en la declaración de la renta, además si nos mudamos durante ese tiempo deberíamos devolver la deducción, aunque siempre podremos desgravarnos ciertos gastos como  el registro, la gestoría u otros gastos notariales.


¿Cuánto podemos desgravar?

Primero deberemos tener en cuenta que solo podremos desgravarnos por la cantidad utilizada para la adquisición del inmueble, teniendo esto en cuenta, la deducción de la  declaración de la renta es de un 15% del dinero que paguemos por la casa hasta un máximo fijo de 9.040 euros. 

¿Y por alquiler?

También podremos desgravar el alquiler en la declaración de la renta, aunque similar al caso anterior, solo podrá beneficiarse de esto quienes tengan un alquiler firmado antes del 1 de enero de 2017 o la ampliación de los mismos 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar